JUAN LUCAS ALVAREZ IN THE NEWS
DESCAPACITADO ASESINADO EN INTENTO DE ROBO – VIDEO
Madre: Me lo mataron por la espalda, un niño que no oía. Eso me duele más que nada.
Narradora: Es el conmovedor testimonio de una madre que perdió a su hijo, y clama justicia, por su muerte controversial.
Presentadora Bárbara: Bienvenidos a Primer Impacto.
Presentadora Pamela: Gracias por acompañarnos, en sólo minutos unos desconsolados padres condenan ante nuestras cámaras el acto que le costó la vida a su hijo.
Presentadora Bárbara: Un joven discapacitado fue baleado cuando intentaba, pues perpetrar un robo en la Florida, pero aún se investigan las circunstancias de su muerte. Natalia Cruz habló con los consternados padres que insisten que su hijo fue injustamente asesinado. Veamos.
Narradora: Trofeos, su cama tendida y flores frescas. En el cuarto de Reynaldo Muñoz todo permanece intacto. Así lo ha querido Caridad como si algún día su hijo fuera a regresar. El joven cubano amaba manejar su jet ski en las costas de Miami, y sería en una bahía donde encontraría la muerte.
Madre: Fueron veinte años de sacrificio que yo dí y en un día se me fué todo, ¡todo, todo, todo! No comíamos, no respirabamos por él. A donde quiera que íbamos, íbamos con él.
Narradora: Ocurrió el pasado veintiuno de Mayo cuando la familia Muñoz se alistaba en su casa de Hialeah Florida para salir de paseo a la ciudad de Naples. La novia de Reynaldo, Carolina López, también iría.
Madre: Todo el mundo nos íbamos a ir, y el papá no había llegado, y él me dice: “Yo voy un ratico a montar el jet sky, y vengo…y nos vamos todos” y le dije okay. Y él se fue no más, me dió un beso en la cabeza como él siempre me lo daba.
Narradora: De acuerdo con la policía, Carolina llevó a Reynaldo en la moto acuática de él hasta el muelle de una mansión en Miami Shores para que el joven presuntamente robara un jet ski estacionado allí, mientras ella regresaba a la costa a esperarlo.
Madre: Fue una cosa que le pasó por la cabeza, fue cosas de…para mí es una chiquillada, fue una cosa que a él se le ocurrió.
Narradora: No fue así para Yasmin Davis quien divisó al supuesto ladrón en su patio. De acuerdo con el abogado Jeffrey Weiner quién representa a la familia Davis, el joven avanzó más allá del muelle entrando a la propiedad para cometer un delito. Explica que adentro de la casa se encontraba su clienta con sus dos hijos menores, así que cuando ella decidió salir a confrontarlo, vió a un joven agresivo. La madre alcanzó a llamar al 911.Mientras Davis hablaba con la operadora, seguía lanzando advertencias.
Abogado Alvarez: Lo último que él se imaginó, era que Reynaldo era sordo y mudo y que enseguida lo habían cogido en esa mentira.
Narradora: Desde que nació, Reynaldo tenía pérdida total de audición.
Madre: Toda la vida luchando con una sordera y me lo mató la sordera…porque si el llega a oír o ver a una persona…a él no lo matan. ¡Y me lo mataron por la espalda, un niño que no oía! ¡Eso me duele más que nada!
Narradora: Su novia Carolina López fue arrestada por ser cómplice, y ella admitió el intento de robo. Inicialmente fue acusada de asesinato en segundo grado, pero luego redujeron los cargos a robo mayor. Durante la investigación la policía descubrió otra incongruencia, que no fue Yasmin Davis sino su hijo de catorce años, Jack, quien disparó esta escopeta. Su abogado, aclara que Davis simplemente hizo lo que cualquier madre haría, se hizo responsable por haberle dicho a su hijo que disparara. Explica, que aunque Muñoz fuera sordomudo, logró emitir sonidos que indicaban que tenía un arma, además, de llevar un objeto negro en su mano que parecía una pistola.
Reportera: Reynaldo fue impactado en la parte posterior de la cabeza y su cuerpo fue encontrado en la bahía. El argumento de defensa de la familia Davis es que el tiroteo fue justificado bajo la ley de la Florida “stand your ground”, que le da el derecho a un individuo de enfrentar a su atacante con fuerza, incluso mortal, si tiene razones para creer que de no hacerlo podría morir o sufrir un gran daño físico.
Abogado Alvarez: La familia Davis nunca se enfrentó con ninguna fuerza mortal, en ningún momento Reynaldo la amenazó verbalmente, en ningún momento la atacó físicamente. Reynaldo estaba cometiendo un error, pero el castigo por el acto nunca puede ser muerte.
Narradora: La familia Muñoz interpuso una demanda civil contra los Davis alegando que fueron negligentes poniendo el arma en manos de un menor de edad que según la querella, disparó injustamente.
Madre: Que porque yo vea a un muchacho ahí tratando de cogerme un mango, yo tenga el derecho a dispararle porque está en mi casa, ¡No! Uno tiene que tener sentido común y raciocinio.
Narradora: Lo que le extraña a estos padres es que su hijo no era problemático y tampoco tenía antecedentes criminales.
Padre: Él no era un vulgar ladrón. Era un muchacho, un joven común y corriente como todos los demás. Y le están dando unas características que no es, eso es lo que estamos tratando de llegar a fondo para que pueda cambiar la imagen.
Narradora: Por su parte, Jack Davis quien es hijo de un prominente abogado, hizo titulares como héroe hace tres años. Propuso una iniciativa de alimentar a los desamparados con la comida desechada por los restaurantes.
Madre: Pero esa nobleza no lo refleja aquí y ahora, porque para disparar un arma. Ni tan siquiera fue al aire, ni tan siquiera fue al piso, ¡fue a la cabeza, fue un disparo mortal!
Presentadora Bárbara: Y esto no termina aquí, según su abogado, la familia Davis compró la escopeta luego de que fuera objeto de un robo a mano armada hace dos años. La fiscalía de Miami continúa investigando y espera varios reportes pendientes del departamento de policía. Por supuesto que el juicio de Carolina López está vigente, la novia de Reynaldo, comenzará el tres de enero, será del año dos mil doce. Y ahí estaremos con nuestras cámaras para informarles de todos los detalles de este caso que hemos seguido aquí paso a paso en Primer Impacto.
Juan Lucas
305-442-7375